Época de transformación

La vida en movimiento...

Mi foto
Nombre: Cristy
Ubicación: EL PUERTO, Chile

SON DEMASIADO PERSONALES MIS DATOS

sábado, octubre 22, 2005

Las casitas del barrio alto


Estoy pensando
seriamente
en invertir
en una casa rodante…
Elegir habitar un lugar
creo que debe ser
una decisión asociada
a la necesidad de no pertenecer…..

“Las casitas del Barrio Alto
con rejas y antejardin,
una preciosa entrada de autos
esperando un Peugeot.
Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del Barrio Alto
todas hechas con resipol.
Y las gentes de las casitas
se sonríen y se visitan……..”

Y ahora acostumbran intercambiar
comentarios tan relevantes
como cuantas UF costo tu casa
y a cual SPA eliges ir….

Me declaro contraria
A los condominios
A los Club house
A los accesos controlados
Y a las areas verdes perfectas
sin caca de perros
Me quedo sin duda alguna
Con el barrio,
Con el “negocio de la esquina”
Con el perro sin dueño
Con los cabros chicos pichangeando los domingos en tu puerta
con el olor a mierda y a basura
Viva la vecindad!!!


16 Comments:

Blogger librakaur said...

tanto sub-mundo...algunos apestosos, otros no tanto y la mayoría alusinante...

lo entretenido es poder entrar a todos ellos...

una casa rodante es especial para eso, si la compras y te vas de gira, "yo quiero ir"...

(dime que llevo)

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente nos estamos rodeando de esos sub mundos, tan claramente extraídos de un sub pais que dice ser tan desarrollado..
Por eso quiero tanto a Valparaíso, por tener tantas caras diferentes, por permitir crecer conociendo errores, por sus imperfeccciones, quien dijo que lo perfecto era bonito....
¿ qué gracia da al entrar a un condominio? TODO ES IGUAL...nos permite que perder identidad, nos ciega a la diversidad... Quien dijo que hay sólo una forma de vivir???....Si me planteo vivir la vida a pies pelados...seré inhumana???

Bueno y si te decides a comprar una casa rodante...no te olvides de tu hermana¡¡¡¡

1:39 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

eso de hechar raíces es complicado, realmente esos condominios con citofono y guardia son bonitos pero muertos. prefiero la casa de mis viejos con vista a una calle fea pero con vida.

2:24 p. m.  
Blogger librakaur said...

hoy es 28 de octubre...

uf...casi lloré ayer...cuando hablamos...trate de que no se notara...

y vivan...todos nuestros muertos...un grito por ellos...por los que superaron la primera etapa y ya están en la vida 2.0...

y bien por los que nos quedamos, aun quedan etapas por superar...

un beso
nos hablamos

2:20 p. m.  
Blogger Cristy said...

Y no sè si serà tan malo.. ... me late que la muerte es un extasis maravilloso...pero si que es duro quedarse sin ellos...hay que llorarlos....hay que seguir viviendo...gracias por golpear la puerta justo en ese momento...Un besote

10:29 p. m.  
Blogger Oscar said...

sip, es muy entretenido vivir en barrio, en que sales de la puerta de tu casa, al jardín y a la calle y a comprar a la esquina o a sentarte y ver pasar la gente, saludar a los vecinos o juntarte con los amigos en la esquina, esperando decidir que rumbo tomar... Así fue mi vida infantojuvenil en la república y así sigue siendo hasta ahora, salvo por los problemas de delincuencia, que lamentablemente han hecho aparecer los condominios, villas cerradas, loteos exclusivos y otros parecidos...

10:29 a. m.  
Blogger TinoRO said...

"Que bonita vecindad,
que bonita vecindad,
es la vecindad del Chavo,
no valdrá medio centavo,
pero es linda de verdad..."

eso eso eso eso....

jugosos saludos,
Tino RO

2:06 p. m.  
Blogger Cristy said...

Gracias por los saludos de mis vecinos bloggers!!!!!
De alguna manera esta tambièn es una vecindad............sin restricciones.... No creen?

1:24 p. m.  
Blogger librakaur said...

...es ...como dice otro bloger de por ahí ...somos tu tonta red (vecindad)

2:44 p. m.  
Blogger Tontograve said...

gastos comunes, vivir sin gastos comunes !!!!!!!!!!!!!!

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al recordar el barrio,no puedo evitar volver a mi infancia, al olor a tierra mojada, las largas tardes de juego en un patio lleno de flores, el aroma de los membrillos y los amigos...
Cristi, no cambies y por sobre todo DESEA.
guti

8:08 a. m.  
Blogger Oscar said...

... en todo caso, hay sentimientos encontrados, contradicciones. Me gusta que mis hijos vivan en un condominio, con guardia, citófono, rejas, vecinos conocidos.... en fin.
A mi me encantaría volver a vivir en la república... a ver que pasa con el tiempo.

7:02 p. m.  
Blogger Cristy said...

Estoy intrigada con esa "Repùblica tuya" ..... cuèntame algo màs de ese lugar !!!!!!

9:02 p. m.  
Blogger librakaur said...

en el avivarse...también está la gracia...o no???...aunque sea INATRAPABLE....

12:25 p. m.  
Blogger Cristy said...

la muerte ..la vida ..es de todo un poco....claro somos enteros imperfectos ... y usamos esa imperfección para buscar perfección ...que locura que somos!!!!!

8:52 a. m.  
Blogger racarrás said...

yo quería una casa flotante.

8:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home